• Odontología conservadora

    Mantén tus dientes naturales por más tiempo

Mantén tus dientes naturales por más tiempo

La Odontología Conservadora es aquella ciencia encargada de los tratamientos orientados a mantener y preservar las piezas dentales. Se trata de un área odontológica que engloba una serie de tratamientos cuyo objetivo es conservar una boca saludable, sin verse afectada su funcionalidad o estética.

En CDA Dra. Romero Benítez cobra un papel protagonista la actividad médica destinada al estudio del estado de salud de la boca con fines preventivos. Esto nos permite revisar y advertir de forma precoz cualquier posible indicador patológico, evitando que los principios de desgaste, rotura o infección evolucionen y afecten a la salud dental del paciente de forma negativa.

En CDA Dra. Romero Benítez trabajamos con los mejores materiales de las mejores marcas, como complemento a la experiencia y maestría de nuestros expertos odontólogos, para ofrecer la solución más eficaz, segura y duradera a nuestros pacientes con todas las garantías.

Odontología conservadora en Alcorcón

Tratamientos más habituales

Los tratamientos preventivos más comunes que ofrecemos en nuestro centro dental avanzado son:

Obturación Dental

Es una de las técnicas más utilizadas para combatir la caries en su fase inicial dentro del campo de la odontología. También llamado empaste, consiste en la eliminación del tejido afectado dejando en el diente una cavidad que se rellena con material biocompatible. Su fin es preservar la anatomía dental para mantener la estética y funcionalidad del diente.

Incrustaciones

Una incrustación dental es una restauración parcial que se emplea para rehabilitar piezas posteriores que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Son fabricadas a medida de la pieza dental sobre la cual se coloca. Su origen puede deberse a fuertes desgastes dentales como el bruxismo o a causa de una lesión cariosa.

Reconstrucciones

Este tratamiento restaurativo y conservador es altamente eficaz en los casos en los que es necesario reparar una superficie muy extensa de una pieza dental dañada, con fines tanto de salud como estéticos.

Endodoncia

Se trata de un procedimiento conservador que permite mantener la pieza afectada por una caries profunda o un traumatismo, retirando la pulpa que da vitalidad al diente y rellenando este con un material biocompatible para evitar la extracción de la pieza dental al paciente.

Blanqueamiento Interno

Este procedimiento resulta idóneo cuando los pacientes presentan dientes desvitalizados y decolorados, afectando a la estética de su sonrisa, algo que puede suceder tras la realización de una endodoncia. El blanqueamiento interno es una técnica de odontología conservadora capaz de devolver el aspecto innato al diente que ha perdido su tono natural.