-
Implantología oral
Implantología oral
Recupera la funcionalidad de tu boca y la sonrisa
Luce una sonrisa impecable
La Implantología Oral es la rama de la Odontología encargada de sustituir los dientes perdidos o deteriorados por un implante dental. Gracias a estos dispositivos se consigue rehabilitar la cavidad oral, ayudando a que el paciente recupere la estética de la sonrisa y, además, la funcionalidad completa de su boca.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son piezas artificiales, generalmente de titanio biocompatible, que se colocan en el hueso alveolar del maxilar o de la mandíbula y son capaces, pasado un proceso de osteointegración, de fusionarse completamente con los tejidos orales.
Por nuestra experiencia en esta área de la Odontología, te ofrecemos una amplia variedad de soluciones y trabajamos con las mejores técnicas protésicas sobre implantes dentales del mercado.
Además, trabajamos con las mejores marcas de implantes, como Straumann, y laboratorios totalmente digitalizados y de la mayor calidad, lo que nos permite ofrecer los tratamientos más seguros y efectivos con todas las garantías.
Además, trabajamos con las mejores marcas de implantes, como Straumann, y laboratorios totalmente digitalizados y de la mayor calidad, lo que nos permite ofrecer los tratamientos más seguros y efectivos con todas las garantías.
Implantología oral en Alcorcón
Métodos de implantología oral más avanzados
En CDA Dra. Romero Benítez señalamos cuáles son los métodos más innovadores con los que conseguirás una sonrisa completa y natural:
Cirugía guiada por ordenador: la técnica más eficaz para estrenar sonrisa
Se trata de una intervención que permite a nuestros cirujanos seleccionar y colocar el implante más adecuado en el lugar idóneo, que previamente han planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.
Sus resultados son asombrosos si se compara con la tradicional técnica de colocación de implantes, pues se trata de un procedimiento mucho más preciso, menos invasivo y con una reducción notable en el tiempo de la intervención. Además, su postoperatorio es más eficaz, ya que, al haber planificado previamente la zona en la que intervenir, reducimos la exposición de tejidos blandos, y por tanto, la inflamación también disminuye.
Injerto de hueso
Es una técnica que se puede llevar a cabo mediante diferentes vías y que resulta especialmente útil cuando una persona tiene poco hueso y desea colocarse un implante dental. La regeneración ósea dental, según las necesidades del paciente, puede realizarse a través del sistema Bio-Oss cuyo compuesto está formado por hidroxiapatita y calcio.
Se trata de dos elementos totalmente compatibles con el organismo humano que, tras incorporarlo en el interior del hueso, tarda entre 3-4 meses en integrarse con el hueso real de la persona. Tras este periodo ya se pueden proceder a realizar las técnicas de Implantología Oral.
Elevación del seno
Cuando el paciente presenta una insuficiente altura y volumen de masa ósea en el maxilar que impide la correcta sujeción del implante dental, la denominada elevación del seno permite aumentar de forma vertical la cantidad de hueso disponible en el maxilar. Su postoperatorio no suele presentar graves complicaciones, salvo inflamación en la cara que remite en unos días.
Implantes de carga inmediata: sonrisa nueva en una sola sesión
Los implantes de carga inmediata son un método revolucionario para renovar tu sonrisa en tiempo récord. Son una opción más rápida que los implantes convencionales, siempre y cuando se den las situaciones óptimas para poder optar por esta técnica, ya que no tendrás que esperar varios meses para colocar el implante. Con este tratamiento de Implantología Oral podemos insertar el tornillo y ubicar la corona provisional en la misma cita.
¿Cuándo es necesario recurrir a los implantes dentales?
Nuestros expertos en Implantología Oral en nuestro centro dental avanzado señalan cuáles son los casos más comunes para la colocación de implantes:
Sustitución de dientes perdidos.
Reemplazar un diente natural
Destruido debido a la caries, enfermedad periodontal, bruxismo, u otros motivos.