-
Periodoncia
Mantén tus encías sanas
Para que la salud oral sea completa, es fundamental prestar atención no sólo a nuestros dientes, sino también a nuestras encías, ya que, al igual que sucede con las infecciones en las piezas dentales, la acción bacteriana puede causar estragos en los tejidos blandos y en sus soportes óseos si no es tratada a tiempo.
La Periodoncia es el área de la odontología encargada de limpiar en profundidad las encías que protegen los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Un servicio que encontrarás con una unidad exclusiva en CDA Dra. Romero Benítez.
Periodoncia en Alcorcón
Periodoncia: enfermedades a combatir y su tratamiento
Las patologías periodontales engloban las distintas afecciones que comprometen los tejidos adyacentes que dan soporte a las piezas dentales. Su origen suele estar relacionado con una higiene bucal inadecuada, hábitos nocivos o alguna enfermedad sistémica.
En nuestro centro dental avanzado contamos con expertos en Periodoncia, además de trabajar con laboratorios microbiológicos de vanguardia en los casos más complejos, para ofrecer el mejor seguimiento y tratamiento a nuestros pacientes.
Las enfermedades periodontales más comunes y cómo combatirlas, se describen a continuación:
Gingivitis
Se trata de una patología periodontal de origen bacteriano que provoca inflamación y sangrado de las encías, principalmente en el momento del cepillado. Esta fase es reversible y no dolorosa, aunque en caso de no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis.
Ante esta afección, los procedimientos no quirúrgicos más comunes llevados a cabo son la higiene bucodental completa, el raspado, el alisado radicular, y el uso de antibióticos tópicos u orales.
Periodontitis
También conocida como “la enfermedad de las encías” o antiguamente también denominada “piorrea”, es aquella que destruye de forma progresiva el tejido gingival, afectando a la estructura ósea bucodental. En sus fases más agresivas, encía y hueso disminuyen, sufriendo una recesión que deja a la vista la raíz dental.
Ante estos casos, nuestra periodoncista valora la necesidad de realizar una intervención en la zona afectada, siendo las más habituales el injerto óseo, la cirugía con colgajos, los injertos de tejido blando o las técnicas de emplastado.