• Sedación consciente

La sedación consciente es una técnica que tiene como objetivo facilitar la disminución de la ansiedad de los pacientes, y está indicada en personas que sienten un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad cuando tienen que someterse a un tratamiento.

Por este procedimiento, el médico anestesiólogo administra medicación por vía intravenosa, previa evaluación y bajo monitorización estricta del paciente, para que el paciente se sienta cómodo y relajado durante el tratamiento, aumentando su sensación de bienestar y disminuyendo la ansiedad.

El paciente es capaz de respirar normalmente por sí mismo, así como de responder a todos los estímulos y órdenes verbales que se le soliciten, y se consigue un estado de control de la ansiedad del paciente mediante una depresión mínima controlada del sistema nervioso central.

Servicio de Sedación Consciente para tu tratamiento dental

Tu salud oral es lo primero

En CDA Dra. Romero Benítez ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos, habitualmente no placenteros, bajo sedación consciente, consiguiendo llevarlos a cabo de forma tranquila y sin recuerdos traumáticos.

¿Qué es la odontofobia?

La odontofobia se describe como el temor o miedo a acudir a la consulta del dentista, ya sea de manera preventiva o para la realización de algún tratamiento necesario para conservar una adecuada salud bucodental.

Hay personas que experimentan dolor intenso, flemones o abscesos en alguna pieza dental y, aun así, tienden a retrasar la solución solo por no sentarse en un sillón dental. Para muchas personas, ese miedo exacerbado nace de experiencias traumáticas anteriores, pero también hay casos en que es un miedo aprendido o heredado.

La odontofobia afecta alrededor del 12% de la población, y puede tener una gran incidencia negativa sobre la calidad de vida del paciente, llegando incluso a condicionar su bienestar fisiológico, psicológico, social, emocional y laboral.